DelitosDestacados

Detiene FGJEM en San Luis Potosí a Implicado en el Delito de Violación Ocurrido en el Edoméx

Por Carlos Mauricio Hernández

*En la acción operativa para llevar a cabo la detención, se contó con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí

Argonmexico / TOLUCA, Edo. Méx, 4 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, realizaron el aseguramiento de Miguel “N”, por su probable relación en el delito de violación con la agravante de haberse cometido por persona con quien la víctima mantenía una relación de confianza, hecho ocurrido el pasado el 29 de julio, en el municipio mexiquense de San Felipe del Progreso.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron el mandato judicial en contra del implicado en la colonia Satélite de la capital del estado de San Luis Potosí, quien, de acuerdo a datos de prueba obtenidos durante las investigaciones, el día del hecho habría agredido sexual y físicamente a su pareja sentimental cuando se encontraban en su domicilio.

Este hecho fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra y fueron iniciadas las indagatorias respectivas para ubicar y detener al implicado.

Resultado de las labores de investigación de campo y gabinete, fue posible obtener información de que el indiciado radicaba en la capital potosina, por lo que fue solicitada la colaboración de autoridades de dicha entidad, desplegando así una acción operativa que dio como resultado la aprehensión.

El ahora detenido fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, para ser puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien habrá de determinar su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.