DestacadosSenado

Respalda GPPAN a Senadora Lupita Saldaña Frente a Ataques de Funcionario Del Gobierno de BCS

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) manifestamos nuestro más amplio respaldo a nuestra compañera Lupita Saldaña Cisneros, ante los ataques de los que ha sido objeto por parte de un funcionario del gobierno de Baja California Sur.

Condenamos enérgicamente las ofensas y descalificaciones que Omar Castro Cota, jefe de la Oficina del Gobernador, le profirió en un escrito publicado en sus redes sociales a consecuencia de que nuestra senadora solicitó la intervención de la autoridad federal para brindar ayuda oportuna a la población afectada por los recientes fenómenos naturales.

Su reacción es absolutamente desproporcionada y llega incluso al extremo de amenazarla con expresiones generadoras de odio, propias de un gobierno que pudiera percibirse como intolerante, lo que resulta inadmisible en un régimen de convivencia democrática.

Exigimos al jefe de la Oficina del Gobernador reconsiderar su actitud y abonar a un clima de entendimiento y colaboración que contribuya a la solución de los problemas que aquejan a los sudcalifornianos, máxime cuando la entidad atraviesa por un estado de emergencia.

Nos solidarizamos con nuestra compañera Lupita Saldaña y apoyamos firmemente la denuncia que por este motivo interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur por violencia política en razón de género.

Los integrantes del GPPAN demandamos al titular del Poder Ejecutivo local promover un diálogo respetuoso con los representantes de todas las fuerzas políticas, a pesar de las diferencias y a garantizar la libertad de expresión y el acceso pleno de las mujeres a una vida libre de violencia.