Proceso a Mujer por Delito de Violencia Familiar a Menor de Edad

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación contra una mujer, por la posible comisión del delito de violencia familiar y logró que una juez de control la vinculara a proceso.

Como medida cautelar, la juzgadora determinó que la mujer tiene prohibido acercarse y comunicarse con la víctima, y le fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

A través de las y los agentes del Ministerio Público investigador y judicializador, respectivamente, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se aportaron los datos de prueba suficientes que permitieron obtener este resultado.

De acuerdo con las indagatorias, dicha persona pudo haber ejercido agresión física y psicoemocional en agravio de una menor de edad, desde finales de 2018 hasta mediados de 2020, en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.