DestacadosNacional

En Tabasco, Guardia Nacional Asegura Tractocamión Cargado con Tubería Metálica de Pemex de Aparente Procedencia Ilícita

Nota de la redacción

*Al aplicar infracción de tránsito detectan que carecía de documentación para acreditar su posesión legal

Argonmexico / En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas que transportaban alrededor de 112 tubos metálicos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin comprobar su legal procedencia.Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 126+000 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, municipio de Cárdenas, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma, que de manera intempestiva cambió de carril zigzagueando.

Por medio de señales audibles y visibles, los integrantes de la GN solicitaron al chofer detener su marcha, para entrevistarlo y conocer el motivo por el cual habría tenido esa actitud al conducir, así como aplicarle la sanción por infringir el Reglamento de Tránsito.

Tras explicar el motivo de la detención momentánea, detectaron que de la unidad descendieron dos personas más, a quienes se les preguntó qué transportaban, manifestando que era tubería metálica propiedad de Pemex.

Personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor, y a sus acompañantes, la documentación que avalara el origen del material y el pedimento que acreditara su legal transportación; sin embargo, no contaban con dicha información, por lo que fueron detenidos.

A las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y los 112 tubos, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia