DestacadosQuerétaro

Queretanos Tendrán Participación en el Mundial de Basquetbol Para Personas con Síndrome de Down

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / Querétaro tendrá representación en el Campeonato Mundial de Basquetbol Intelectual, el cual se llevará a cabo en Madeira, Portugal, del 29 de septiembre al 3 de octubre de este año. Son cuatro los queretanos convocados por la selección mexicana de esta disciplina.

Los atletas queretanos son: Alexander Ochoa, Ángel Durán y Mario Muñoz, todos ellos entrenados por la coach estatal Lorena Sánchez, quienes practican esta disciplina en el Centro de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ). Lorena también fue asignada como entrenadora de la selección mexicana para esta justa mundialista.

“Esperamos grandes resultados porque hemos estado trabajando bien fuerte, cada vez los entrenamientos están más intensos, con más duración e igual ellos a la par hacen natación que les complementa, van al gimnasio y trabajamos con equipo de convencionales  para fortalecer la parte del trabajo en equipo”, explicó la entrenadora Lorena Sánchez.

Esta es la tercera edición que se realizará este mundial en la modalidad de trisomía 21 y mosaico para personas con Síndrome de Down, también estarán participando otros países como: Estados Unidos. Países Bajos Brasil, Francia y Australia. Es la primera vez que México logró la clasificación a este evento internacional.