Horario de Verano, Decisión Política que Puso en Desventaja a Nuestro Pueblo

Por Jaime Arizmendi

*La 4T llegó para corregir esta realidad que se nos impuso, sostuvo *Consumo de energía que se economiza, es marginal; lo que se llega a ahorrar no es por el cambio de horario sino por otras circunstancias como el uso de focos LED, entre otras, aseguró

Argonmexico / Durante la reunión de la Comisión de Energía, en el marco de la discusión del dictamen con proyecto de decreto, por el que se expide la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, aseveró que el horario de verano fue una decisión política que puso en total y franca desventaja al pueblo de México.

En su intervención, el legislador por el estado de Michoacán, consideró que los argumentos para imponer esta realidad fueron meramente económicos y sin tomar en cuenta la voz de la ciudadanía; sin embargo, con la llegada de la Cuarta Transformación (4T) se empieza a corregir eso y, sobre todo, escuchar la exigencia de la gente que entendió que no se presentaba ahorro de luz alguno.

“La justificación fue la siguiente: el horario de verano propiciaría una importante disminución en la demanda de la energía eléctrica, así como en el consumo de los combustibles utilizados para su generación. Nada más alejado de la verdad. Realmente, el consumo de energía que se economiza, es marginal y ha quedado demostrado”, señaló el congresista.

Detalló que, en la actualidad, el ahorro en energía no es gracias al Horario de Verano y, más bien, se debe a otros factores, como el uso de focos inteligentes, de bajo consumo, conocidos como LED y la conciencia en esta materia por parte de la población.

“Se habían presentado diversas iniciativas al respecto y nadie les hacía caso. Ahora lo hacemos porque es por parte de nuestro Presidente y en la bancada del Partido del Trabajo la acompañaremos con mucho gusto”, finalizó.