DestacadosGuerrero

Participa la Ssg en el Traslado de dos Pacientes vía Área de Tlapa de Comonfort a Acapulco

Por Hiram Vera

*La Secretaría de Seguridad Pública Guerrero habilita ambulancia aérea

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero participó en el traslado aéreo de dos pacientes del municipio de Tlapa de Comonfort al puerto de Acapulco, con el fin de que reciban atención médica especializada.

Se trata de un menor de edad con dengue y un masculino con traumatismo craneoencefálico que requerían atención especializada en un hospital de segundo nivel y fueron trasladados al puerto de Acapulco, atención instruida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro.

El traslado fue coordinado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM Guerrero), desde el Hospital General de Tlapa de Comonfort al Hospital General de El Quemado de Acapulco, en una unidad aérea de la Secretaría de Seguridad Publica con matrícula XC-LLK.

La primera etapa del traslado se realizó vía área de Tlapa de Comonfort a Chilpancingo, y posteriormente se concluyó el traslado vía terrestre por cuestiones climatológicas con ambulancia SAMU 03-01 del CRUM.