DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria en Contra de un Integrante de Organización Delictiva

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad con residencia en Toluca, sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito delincuencia organizada (hipótesis de secuestro).

Al sentenciado José “R”, le fue cumplimentado el mandamiento de captura que existía en su contra por reclusión en enero de 2018, quedando a disposición del Juez del conocimiento; actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 11, en Hermosillo, Sonora.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de ocho años de prisión contra de José “R”, por ser penalmente responsable en la comisión del delito mencionado.