DestacadosSenado

En el Senado Analizan Acciones Para Prevenir el Cáncer   

Por Jaime Arizmendi

*Se trata de la segunda causa de muerte en México, advierte el senador Alejandro Armenta

Argonmexico / El pasado 20 de septiembre se llevó a cabo en el Senado de la República el foro “Los cánceres hematológicos y su impacto en las personas adultas. El caso de las leucemias”, un encuentro en el que se analizaron las acciones y políticas públicas para garantizar un diagnóstico oportuno, prevenir esta enfermedad y atender a los pacientes.

A este evento, que organizó la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, asistió el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, quien expresó que el cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país.

El senador reconoció la labor de médicos, especialistas y hematólogos, así como los panelistas, porque han enfrentado no sólo la pandemia de Covid-19, sino todos los temas correlacionados con el derecho a la salud.

“A todas ellas y ellos nuestro reconocimiento, a nombre del Senado de la República, por el esfuerzo extraordinario que hacen por garantizar este derecho humano a la vida, a través de la información y atención que tiene la Coalición por los Cánceres Hematológicos”.

La senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, de Morena, destacó que con este tipo de foros se busca visibilizar los distintos cánceres hematológicos, pero sobre todo impulsar acciones a favor de las y los pacientes.

“Necesitamos trabajar de manera conjunta para impulsar acciones, políticas públicas a favor de las personas con leucemia, desde niños hasta adultos mayores, que padecen la enfermedad, a quienes se debe apoyar con diagnósticos oportunos y medicinas en clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE”.

La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, señaló que “sólo unidos vamos a frenar y acabar con el cáncer. Además, todas las enfermedades tienen un denominador común: la disposición de recursos públicos para combatirlas”, aseguró.