Asegura FGJCDMX Posible Narcótico y Detiene a dos Personas, Durante Cateo en Inmueble en Miguel Hidalgo

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Derivado de una orden de cateo ejecutada en un inmueble ubicado en Miguel Hidalgo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró posible narcótico y detuvo a dos personas, una de ellas, al parecer extranjera.

Dicho resultado forma parte de las indagatorias realizadas por el representante social y detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en seguimiento a denuncias ciudadanas que alertaron sobre el lugar como probable punto para la comercialización de drogas.

Los agentes de la PDI llevaron a cabo trabajos gabinete y campo en el sitio, y tras reunir suficientes datos de prueba, los aportaron a la autoridad ministerial para complementar la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La indagatoria fue judicializada y presentada ante un juez de control, quien a petición del representante social, otorgó el mandamiento judicial; para su cumplimentación, se ordenó la intervención de detectives de la PDI, quienes se constituyeron en el lugar para llevar a cabo la inspección.

Durante la revisión, se encontró sustancia sólida que podría ser algún tipo de droga, así como una báscula gramera; en el sitio estaban dos hombres, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con los indicios.

Respecto al inmueble, se le colocaron sellos de seguridad y quedó bajo resguardo de la FGJCDMX para continuar las indagatorias correspondientes.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.