DestacadosNacional

En Veracruz, Guardia Nacional Aplica Plan Gn-A por Desbordamiento del Río Papaloapan

Nota de la redacción

*Une esfuerzos con la población para rescatar posibles víctimas

Argonmexico / En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Veracruz, personal de la Guardia Nacional (GN) aplicó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), debido a las intensas lluvias registradas en la entidad que provocaron el desbordamiento del Río Papaloapan, el deslave de un cerro y socavones que afectan las principales vialidades en la entidad.

Al conocer la emergencia registrada en el municipio de Alvarado, los integrantes de la Guardia Nacional se movilizaron hacia la zona para auxiliar en las labores de búsqueda y rescate de las posibles víctimas, así como en la remoción de escombros.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la institución proporcionaron seguridad perimetral y abanderamiento vial para facilitar el paso de los cuerpos de emergencia.

Los elementos de la GN se unieron con autoridades de Protección Civil para levantar rocas y escombros de las viviendas afectadas por el deslave del cerro, así como de los socavones que impedían el acceso a las principales calles y avenidas del municipio de Alvarado.

Durante patrullajes, los guardias nacionales también invitaron a las familias a buscar sitios seguros para protegerse ante la posibilidad de que ocurran más lluvias los próximos días.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de continuar en las zonas afectadas para coadyuvar con los tres órdenes de gobierno y auxiliar a la población ante desastres naturales.

#MéxicoEnGuardia