DestacadosIPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) Informa Sobre las Actividades Académicas y Administrativas en sus Planteles de Educación Superior y Media Superior. 

Por Mario Iván B. Ruiz

Argonmexico / A las 21:00h de este lunes 12 de septiembre, 21 unidades académicas de educación superior y 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) se encuentran realizando sus actividades académicas y administrativas sustantivas.

En suspensión de actividades académicas y/o administrativas se encuentran 12 unidades de nivel superior y una de medio superior.

EDUCACIÓN SUPERIOR 

La Escuela Superior de Economía (ESE) y la Escuela Superior de Cómputo (Escom) se encuentran en paro de labores por 48 horas hábiles, mientras que la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita) lo está por 72 horas. La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás estará en paro hasta el 30 de septiembre.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig), la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y la Escuela Superior de Turismo (EST) se encuentran en paro indefinido.

La Escuela Superior de Medicina (ESM) y la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie) están en paro activo, en tanto que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) se halla en paro académico.

Los alumnos que mantenían paro a la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan, entregaron hoy las instalaciones sin contratiempos, por lo que se reanudaron las actividades académicas y administrativas.

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 

En cuanto a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), el IPN informa que 18 planteles se encuentran en clases.

En el Cecyt 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, Francisca Berbotto Pacheco presentó su renuncia a la dirección del plantel. Las autoridades del instituto entregarán mañana martes 13 de septiembre la respuesta al pliego petitorio de alumnas y alumnos.

Asimismo, autoridades del IPN recibirán las instalaciones e iniciarán de inmediato labores de mantenimiento, revisión general de instalaciones y de protección civil, ya que en el Cecyt 6 se encuentran laboratorios biológicos. El servicio de aplicación del Factor de Transferencia se reanudará a la brevedad a los pacientes que habitualmente lo solicitan en dicho plantel.

La asistencia de estudiantes en el resto de los Cecyt fue superior a 98 por ciento en ambos turnos.