CulturaDestacados

Alas y Raíces Invita al Curso en Línea “Inclusión y Diversidad de Infancias: Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad”

Por Dany García

*El registro será a partir del lunes 12 de septiembre de 2022 y tendrá cupo limitado

Argonmexico / La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), invita personas promotoras de cultura infantil, talleristas, docentes y a la comunidad artística en general de todo el país a participar en el curso “Inclusión y diversidad de infancias: niñas, niños y adolescentes con discapacidad”.

El Curso en línea masivo y abierto MOOC (Massive Online Open Courses) se realizará del 26 de septiembre al 28 de octubre de 2022 a través de la plataforma Vida Académica del Cenart, y tendrá una duración de 20 horas de trabajo autodidacta, cuya conclusión generará la constancia electrónica a dicho curso.

El objetivo de esta capacitación es brindar fundamentos teóricos y recursos para la comprensión de conceptos como discapacidad y cultura, así como herramientas y estrategias prácticas para la interacción con niñas, niños y adolescentes con discapacidad de manera respetuosa, incluyente y creativa desde un enfoque de derechos humanos a partir de prácticas inclusivas.

El registro al curso es libre y comenzará el lunes 12 de septiembre de 2022 a través del formulario disponible en el sitio web www.alasyraices.gob.mx, cuyo cupo estará limitado a 500 participantes.

Para mayor información sobre el curso estará disponible el correo electrónico  [email protected]

Con acciones como esta, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México continúa brindando alternativas de formación y actualización dirigidas a la comunidad artística y docente que facilite el trabajo artístico con infancias y adolescencias, el ejercicio de sus derechos culturales en su diversidad contextos, para no dejar a nadie atrás.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura).