DestacadosSenado

Reconoce Senado Labor de la Marina-Armada de México 

Por Jaime Arizmendi

*Ernesto Pérez Astorga destaca cercanía de la institución con la ciudadanía

Argonmexico / El Senado de la República reconoció el trabajo de la Marina-Armada de México, una institución pública que, desde su creación, cuida la integridad territorial, la soberanía y seguridad de nuestro país, pero también apoya a la población ante desastres naturales.

Durante el tercer ciclo de exposiciones “Política monetaria: hacia el bicentenario de la Marina y Fuerza Armada de México”, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, agradeció la labor de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Pérez Astorga, destacó el proyecto que aprobó el Congreso para emitir una moneda conmemorativa por el bicentenario de la Marina, pues es una forma de reconocer el trabajo de esta institución.

Recordó que, desde su creación, las Fuerzas Armadas salvaguardan la integridad territorial, garantizan la soberanía y seguridad de México.

Pérez Astorga afirmó que, la presencia y cercanía de esta institución con la ciudadanía es palpable, sobre todo, cuando auxilia a la población ante contingencias y desastres naturales.

El vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz dijo que este reconocimiento, en una pieza numismática, que se comparte con la población, es de gran valor para las y los marinos, por ello agradeció a la Casa de Moneda, al Banco de México y al Senado de la República, por la emisión de la moneda.

“200 años se pronuncian fácil, en una fracción de segundo, pero se guardan en una bitácora que, en nuestro caso, está escrita con múltiples hazañas y actos de heroísmo, que engrandecen a nuestro querido México. Dos siglos en el que mujeres y hombres mexicanos de bien han actuado con un profundo amor por esos mares, que también son patria”.

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD, recordó que el Senado aprobó por unanimidad el punto de acuerdo, para establecer las características de esta moneda conmemorativa, y hacer un reconocimiento a la importante labor de la Marina-Armada de México.

Faustino López Vargas, senador de Morena, destacó que la labor legislativa se trata de coincidir, promover, apoyar y construir un mejor futuro para todos nuestros jóvenes, y este encuentro con estudiantes universitarios y especialistas ayudará a quienes se convertirán en pensadores económicos.

Luis Urrutia Corral, director general Jurídico del Banco de México, dijo que la participación en la acuñación de esta moneda, por el bicentenario de la Marina-Armada de México tiene un valor simbólico y económico, que recuerda la importancia de esta institución.