DestacadosSenado

Efusivo Abrazo Adán Augusto-Jaime Bonilla

Por Leslie González

*En la Cámara Alta, el titular de la Segob y el senador de Baja California se dieron caluroso saludo previo a la Sesión de Plenaria donde abordarán el análisis para la inclusión o no de la Guardia Nacional a la Sedena

Argonmexico / Al arribar a participar en una reunión con integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Senadores, el secretario de Gobernación se detuvo un momento para brindar un efusivo abrazo al exgobernador de Baja California.

El día anterior, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal anunció que, a fin de continuar el diálogo con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, su grupo parlamentario y sus aliados se reunirían con él este miércoles.

A través de sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que durante el encuentro senadores y senadores de Morena, PVEM, PT y PES revisarán junto con el funcionario federal la agenda legislativa de la 4T.

El encuentro ocurrió de acuerdo a lo programado al filo de las 10:30 horas, en el Auditorio Octavio Paz en las instalaciones de la Cámara alta y se dará luego de que el encargado de la política interior del país no pudiera asistir a la Plenaria del grupo mayoritario en el Senado por estar ausente del país para atender motivos personales.

Estos encuentros son constantes, ya que en una verdadera colaboración de Poderes, los funcionarios revisan los temas legislativos que se impulsarán en el inicio del periodo ordinario de sesiones.

Y en medio del análisis y deliberación de las cuatro leyes que constituyen la columna vertebral de la Guardia Nacional pues se discute la minuta de la Cámara de Diputados para la inclusión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).