DestacadosNacional

En Quintana Roo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano Localizan Paquetes con Aparente Narcótico

Nota de la redacción

*Ubica la probable droga abandonada en playa de Cozumel

Argonmexico / En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano y la policía estatal, localizaron en Quintana Roo, paquetes con aparente narcótico.

El hallazgo se registró cuando los elementos de dichas instituciones realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito, en el municipio de Cozumel.

Una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de un paquete sospechoso en el área de playa, a la altura del kilómetro 4.5, cerca de la playa San Martín, a unos metros de un campo tortuguero.

Al arribar al lugar realizaron una búsqueda exhaustiva en la zona y encontraron a la orilla del mar, entre sargazo, alrededor de nueve paquetes rectangulares color negro, con estampado dorado, conteniendo aparente narcótico.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cozumel, Quintana Roo, donde se confirmará el tipo de droga y peso exacto, y continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

#MéxicoEnGuardia