DestacadosTlaxcala

Invierte Gobierno del Estado 384.7 MDP para Rehablitación Carretera en 2022

Nota de la Redacción

*Se atenderán 140.93 kilómetros de la red estatal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Con el objetivo de brindar vías de comunicación óptimas para el acceso de las y los tlaxcaltecas a los servicios públicos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), destinó 384 millones 751 mil 063.49 pesos para rehabilitar los tramos carreteros que presentan mayor desgaste en el estado.

A través de la dependencia estatal que encabeza Alfonso Sánchez García, el gobierno del estado realizará durante 2022 trabajos de mantenimiento y rehabilitación en 29 carreteras de la entidad, las cuales representan un beneficio para 385 mil 820 tlaxcaltecas.

Explicó que “recorrimos y analizamos los tramos que necesitaban atención inmediata en esta materia. Estamos trabajando en 22 municipios del estado, con el propósito de rehabilitar en total 140.93 kilómetros de la red estatal carretera”.

El programa de Rehabilitación Carretera del gobierno del estado dio inicio durante el ejercicio 2021, año en que se invirtieron 95 millones 064 mil 985.96 pesos para atender 12 vías terrestres, con acciones que van desde el bacheo de los caminos hasta la colocación de nuevo encarpetado.

Con este programa, la dependencia tiene el objetivo de cubrir el 70 por ciento de las carreteras que presentaban mayor desgaste al inicio de la administración de la gobernadora Cuéllar Cisneros. De los 261 tramos que pertenecen a la red estatal carretera, el 37 por ciento presentaba un desgaste mayor, lo cual definió la prioridad de atención de los mismos.

“Tenemos el compromiso de que estas vías se trabajen con materiales de primera calidad, para que no se vean afectadas por el uso constante”, manifestó Sánchez García, al tiempo que reiteró que el principal interés es realizar un trabajo que garantice condiciones óptimas de tránsito a largo plazo.

“Impulsando el buen estado de nuestras vías terrestres, contribuimos al bienestar no sólo de los residentes de las comunidades donde se realizan estas acciones, también aportamos al crecimiento del turismo, el desarrollo económico y la seguridad de usuarios locales y de paso por nuestro estado”, expuso.Asimismo, reiteró el compromiso de la SI de contribuir al desarrollo de Tlaxcala y respaldar con acciones el plan de trabajo que encabeza la gobernadora. Por ello, “seguimos trabajando en la edificación de infraestructura que atienda las principales necesidades detectadas por la titular del Ejecutivo local”.