El Diputado Santiago Creel Miranda se Reunió con el Presidente del Lok Sabha, Om Birla

Por Jaime Arizmendi

*Importante, estrechar los lazos de cooperación con la India, dijo

Argonmexico / El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se reunió con una delegación del Lok Sabha, que es una de las cámaras del Parlamento de la India, y que es presidida por Om Birla.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Creel Miranda señaló la importancia de estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones y sobre todo entre sus Congresos, para abordar temas como educación, economía y ciencia y tecnología.

Resaltó que este encuentro, realizado en las instalaciones de la Mesa Directiva, se da en un importante momento, ya que hoy es la apertura del periodo de sesiones, lo que anticipa una agenda intensa en los próximos meses y en la que habrá asuntos en materia de cooperación multilateral.

“En México, quien preside la Cámara de Diputados es presidente del Congreso y en virtud de ello, les doy la bienvenida a nombre del Congreso mexicano”, agregó.

A su vez, el presidente del Lok Sabha, Om Birla, felicitó al diputado Creel Miranda por su reciente elección como presidente de la Cámara de Diputados. Reconoció su gran experiencia que, aseguró, dejará mucha enseñanza no solo para el Congreso mexicano, sino para el mundo.

Por su parte, el presidente del Grupo de Amistad México-República de la India, diputado Salvador Caro Cabrera, se congratuló por el relevante encuentro que es base para fortalecer la cooperación bilateral.

Además, consideró importante la reunión porque coinciden los presidentes de dos cámaras que influyen de manera determinante en la esfera pública de las dos naciones.