DestacadosGuadalajara

Arranca Copa de Fútbol Cracks de Barrios Guadalajara 2022

Por Gloria Vélez

Argonmexico / La Copa de Fútbol Crack de Barrios Guadalajara 2022 iniciará el viernes 2 de septiembre y se jugará la gran final el domingo 13 de noviembre en el Estadio Jalisco
Las categorías son Sub7, Sub9, Sub 11, Sub 13, Sub15, es decir, para niñas y niños de 6 a 15 años de edad; se espera la participación de 70 equipos
El alcalde tapatío Pablo Lemus también realizó una supervisión de la intervención que se realiza en la unidad deportiva Isla Raza, donde se construyen cuatro canchas de pádel tenis, una cancha de pickleball y dos canchas de minitenis
Con el objetivo de buscar talentos entre las y los niños o jóvenes de los diferentes barrios de la capital de Jalisco, así como fomentar la sana convivencia entre los niños, niñas y adolescentes, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro participó en una conferencia de prensa que se brindó para dar a conocer la Copa de Fútbol Crack de Barrios Guadalajara 2022.
Esta presentación se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Isla Raza, al sur de la Perla Tapatía.
“Hay muchas personas que creen que recuperar la paz tiene que ver con cámaras, policías, patrullas, medidas de seguridad; y muchos otros pensamos que la base para darle la vuelta a la problemática que vive México tiene que ver con invertir en las raíces del problema. Es decir, invertir en educación, en cultura, en deporte, en pocas palabras invertir en el ser humano”, afirmó el Munícipe.
El Primer Edil aseguró que la trayectoria de figuras deportivas también impulsa a las nuevas generaciones.
“Ese sueño, esa aspiración de hoy (…) les tenemos que dar las condiciones para hacerlo. El día de hoy lo que estamos haciendo es entregar esto, entregar algo muy bien organizado, porque Pável (Pardo) y muchos otros trabajaron para tener ahora lo que llamamos Cracks de Barrios”, dijo.
La Copa de Fútbol Crack de Barrios Guadalajara 2022 iniciará mañana viernes 2 de septiembre y se jugará la gran final el domingo 13 de noviembre, en el Estadio Jalisco.
La primera fase de esta competencia se jugará en las diversas unidades deportivas de Comude Guadalajara y la segunda fase, esto es, cuartos de final y semifinal, se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de Diablos Tesistán.
Se contará con las categorías Sub7, Sub9, Sub11, Sub13, Sub15, es decir, para niños y niñas de 6 a 15 años de edad, en las que se espera la participación de 70 equipos.
El Torneo Cracks de Barrios busca crear un vínculo entre el deporte y la comunidad como catalizadores para alejar a las niñas, niños y jóvenes del ocio.
La premiación consta de un viaje a la playa para el equipo campeón de la categoría Sub 15, trofeo y medallas. Las y los campeones en el resto de las categorías participantes recibirán trofeo, medallas y artículos deportivos.
El evento contará con la presencia del exfutbolista Pavel Pardo.
Es importante señalar que se pueden integrar participantes femeninas, incluso en cada una de las categorías, hasta un equipo completo femenil, con la posibilidad de que tengan hasta un año más de la edad mayor de la que marca la categoría.
“Siguiendo las políticas públicas del Presidente Pablo Lemus de llevar el deporte a todos los lugares de Guadalajara, y de crear oportunidades para que los niños, tengan una plataforma para destacar dentro del deporte. Nos acercamos para unir esfuerzos y empezamos a crear este torneo de los barrios, e iniciamos este proyecto porque hablar de fútbol es hablar de este deporte que despierta pasiones, que lleva a los niños a soñar”, señaló por su parte Albino Galván Martínez, Director del Comude Guadalajara.
La duración de cada partido dependerá de la categoría; las categorías Sub 7 y 9, jugarán 2 tiempos de 20 minutos cada uno; Sub 11 y 13 disputarán 2 tiempos de 25 minutos cada uno y para la categoría Sub 15 deberán jugar 2 tiempos de 30 minutos cada uno.
“Hoy los niños pueden mostrar sus habilidades, pueden mostrar lo que tienen sus talentos, y espero que muchos estén grandes, en las grandes ligas y obviamente por Máster Cracks, y que esta plataforma los va a ayudar a cada uno de los niños a crecer, no solo deportivamente, sino también humanamente”, expresó Pável Pardo, exjugador profesional.
Los equipos interesados en participar deberán subsanar una cuota de recuperación previo al inicio del torneo, la cual será de mil pesos para cualquier categoría. Dicho pago se realizará de manera directa con personal de Diablos Tesistán.
Las sedes por categoría son las siguientes:
*Sub 7*
● Unidad Deportiva No. 27 “División de Occidente”, en Isla Raza No. 2323.
● Unidad Deportiva No. 37 “Tucson”, en Alfonso Cravioto No.2280 y 2300.
● Unidad Deportiva No. 49 “Profa. Ma. Asunción García”, en Tula No. 235.
*Sub 9*
● Unidad Deportiva No. 21 “Downey”, en Puerto Muleje No. 330.
● Unidad Deportiva No. 47 “Araceli Souza Dueñas”, en Poza Rica No. 1297.
● Unidad Deportiva No. 49 “Profa. Ma. Asunción García”, en Tula No. 235.
*Sub 11*
● Unidad Deportiva No. 11 “Manuel López Cotilla”, en Jerez No. 2710.
● Unidad Deportiva No. 41 “Balcones de Oblatos”, en Hacienda de Cedros No. 2000.
● Unidad Deportiva No. 48-1 “Prof. Manuel Uriarte”, en Av. Artes Plásticas No. 276
*Sub 13*
● Unidad Deportiva No. 1 “José María Morelos”, en Pedro C. Negrete No. 730.
● Unidad Deportiva No. 48-2 “Prof. Manuel Uriarte”, en Av. Artes Plásticas No. 276
● Unidad Deportiva No. 51 “Cecilia Cigala de García”, en Av. Circ. Oblatos No. 2351.
*Sub 15*
● Unidad Deportiva No. 6 “Plan de Ayala”, en Circ. San Jacinto No. 505.
● Unidad Deportiva No. 8 “Cuauhtémoc”, en San Esteban No. 2095.
● Unidad Deportiva No. 27 “División de Occidente”, en Isla Raza No. 2323.
Para mayores informes e inscripciones, las y los interesados podrán dirigirse a las oficinas del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, ubicada en calle Nevado de Toluca No. 100, Colonia independencia, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o comunicarse el teléfono 33-3883-4400 extensión 304.
Una de las principales apuestas por parte del Gobierno de Guadalajara es realizar acciones encaminadas a fortalecer el tejido social a través del deporte, el arte, la cultura, la sana recreación, entre otras dirigidas a los niños, niñas y jóvenes.
Tras la conferencia de prensa el alcalde tapatío, Pablo Lemus, también realizó una supervisión de la intervención que se realiza en la unidad deportiva Isla Raza, donde se construyen cuatro canchas de pádel tenis, una cancha de _pickleball_ y dos canchas de minitenis.
Se encontraron presentes en esta ocasión Priscila Franco Barba, Diputada Local; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Juan José Martínez, Director del Proyecto Diablos Tesistán; Alfonso Sanabria, Director General del Grupo Radiorama de Occidente; Ernesto Sánchez Castañeda, Director General de Televisa de Occidente; entre otras personalidades.