DestacadosSenado

Alejandro Armenta, Nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Senado

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / En el marco de la segunda sesión plenaria de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Senado de la República y mediante voto libre y secreto, este miércoles se eligió al senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, a quien le tocará inaugurar el primer periodo ordinario de sesiones del Segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Luego de una ronda de intervenciones al micrófono de la mayoría del grupo legislativo morenista, finalmente se decidió en asamblea efectuar la votación donde Alejandro Armenta obtuvo 36 sufragios a su favor, mientras que el senador Higinio Martínez alcanzó 26 votos.

Por votación directa y con la presencia de un notario público, el grupo parlamentario de Morena que coordina Ricardo Monreal Ávila realizó la votación en la cual también se eligió a la senadora Ana Lilia Rivera como vicepresidenta con 47 sufragios.

Vale anotar que tanto José Narro Céspedes como Gabriel García, declinaron su postulación en favor de Higinio Martínez, al tiempo de ratificar su respaldo al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila, quien continuará en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Así, con la participación del senador Jaime Bonilla Valdez, al final de la sesión se impuso la cordura y se acordó de forma unánime mantener la unidad de la Fracción Parlamentaria de Morena.