ColimaDestacados

Gobernadora Entrega ColiBecas Mochilas y Útiles en Primarias y un Preescolar de Comala

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, continuó este martes con la entrega de mochilas y útiles gratuitos a 626 alumnas y alumnos de las primarias Benito Juárez y José María Morelos, así como el jardín de niños Ma. de Jesús Madrid Murguía de Comala, como parte del programa ColiBecas Mochilas y útiles, que al igual que ColiBecas Uniformes y ColiBecas Computadoras, busca que niñas, niños y jóvenes de secundaria tengan lo necesario para regresar a la escuela y contribuir a la economía de las familias.

La mandataria estatal recordó que ColiBecas es resultado del esfuerzo que hace el Gobierno del Estado y que se divide en ColiBecas Uniformes, para dotar de uniformes gratuitos a 118 mil estudiantes de kínder, primaria y secundaria de todo el estado; ColiBecas Mochilas y útiles, que beneficiará a más de 80 mil niñas y niños de preescolar y primaria; además de ColiBecas Computadoras, que recibirán alrededor de 30 mil estudiantes de secundaria, a partir del próximo mes de septiembre.

“En el Gobierno de Colima pensamos que la única forma segura de sacar adelante a Colima, de regresar la paz y recuperar nuestro estado, es invertir en la educación, puede haber quienes piensen que hay otros caminos y nosotros, sin embargo, pensamos que el único camino seguro, aunque seguramente un poco lento, es la educación”, expuso Indira Vizcaíno.

Dijo que dando a las y los estudiantes todas las oportunidades, las herramientas y formándolos en valores desde casa y en las escuelas, se tendrán generaciones de jóvenes y adultos que en el futuro se preocupen por su comunidad, sean conscientes de que las cosas fáciles no existen y tengan claridad de que lo más importante es el trabajo, el respeto y la responsabilidad.

“Esto que se les está entregando a niños y niñas de Colima significan casi 300 millones de pesos”, informó la gobernadora, quien aseguró que eso es posible pese al adeudo millonario que recibió de la anterior administración estatal, y gracias al compromiso de quienes integran su gobierno al ahorrar casi 500 millones de pesos este año, evitando gastos en comidas, viajes, oficinas, telefonía celular, combustibles, entre otros.

“Y con eso, es que estamos haciendo lo que es nuestro compromiso y nuestra visión, que es transformar Colima desde la educación con un gobierno honesto como decía su directora, es decir, que el dinero que es de todas y de todos ustedes, buscamos cómo regresa en beneficios y cosas que sean útiles y éste es uno de estos esfuerzos”, subrayó.

La primera entrega se realizó en la primaria Benito Juárez, donde 245 niñas y niños recibieron su mochila y útiles; ahí, la bienvenida estuvo a cargo de la directora Rosa Icela García García, quien agradeció la entrega y la presencia de la gobernadora en este plantel, mientras que el agradecimiento a nombre de las y los beneficiados lo dio la alumna de sexto grado, Grecia Renata Salazar Orozco.

La segunda entrega fue en la primaria José María Morelos en Los Aguajes, donde 269 niñas y niños recibieron sus mochilas y paquetes de útiles; el agradecimiento en ese plantel estuvo a cargo de la alumna Dariana Elizabeth Díaz Villa y la bienvenida la dio Martha Salomé Fuentes Fermín, directora del plantel.

La tercera entrega se realizó en el preescolar Ma. de Jesús Madrid Murguía, a 112 alumnas y alumnos, de un total de 2 mil 581 de nivel preescolar y primaria, que se verán beneficiados en todo el municipio comalteco. En este evento, la bienvenida estuvo a cargo de la directora del plantel, Cecilia Fuentes Fermín y el agradecimiento estuvo a cargo de la madre de familia, Judith Bejarano.

Durante las entregas, la gobernadora fue acompañada de Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura; María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación Pública y directora general de los Servicios Educativos, y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Viridiana Valencia Vargas.