DestacadosDiputados

Convoca Huacus a Construir un Gran Movimiento Social y Político para Recuperar a México

Por Jaime Arizmendi

*Son tiempos sectarios y autoritarios; pero no debemos bajar la guardia, tenemos un camino que trazar con inclusión, pluralidad y diversidad social. Vayamos unidos a la recuperación del México con libertades y justicia social, afirma

Argonmexico / En el marco de su Primer Informe de actividades en esta LXV Legislatura, el diputado Francisco Haucus Esquivel, del Grupo Parlamentario del PRD, hizo el llamado recuperar al país frente al desastre al que está siendo conducido en todos los órdenes.

Tras señalar que el tema prioritario de su actuar como legislador federal se centró en la seguridad nacional, lamentó que las propuestas presentadas por la oposición, e incluso presupuestos, fueran bloqueados por el oficialismo; por lo que el resultado se está viviendo con el incremento de la violencia y el quebranto del orden institucional: “Un profundo retroceso del estado de derecho”, citó.

Ante la dirigencia nacional partidistas, así como representantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que conforman la Coalición “Va Por México”, así como invitadas e invitados de los sectores religioso y social -incluido el ex gobernador Silvano Aureoles- el legislador michoacano aseguró que el partido del Sol Azteca conoce el desafío político que tiene hacia adelante y sostuvo que -como en el pasado- sabrá ser un factor de unidad y de consenso con las diversas fuerzas opositoras del país.

“No es tiempo de equivocaciones, de reducciones ideológicas y de motivaciones cortoplacistas. El pueblo exige un cambio de rumbo político y el PRD será protagonista de la recuperación nacional en el 2024. Lo que viene para México y para la alianza es la apertura amplia e incluyente de todos los movimientos sociales, expresiones culturales, corrientes de pensamiento, diversos credos y creencias religiosas como actores protagónicos para la recuperación del país”, aseveró.

Por eso, remató, “desde la tierra política ideológica del generalísimo José María Morelos y la Constitución de Apatzingán de 1814, convoco a construir un gran movimiento social y político que unifique y conmueva las aspiraciones del pueblo de México.

Que ante la calamidad social producto de la violencia y la injusticia, hagamos una causa común por México y por la Patria, pero sólo será posible con el diseño de un nuevo paradigma político que nos permita dar un golpe de timón al incierto camino y al impredecible futuro que nos destina sólo al fracaso”.

“Vayamos unidos a la recuperación del México con libertades y justicia social…El primer paso ya lo dimos, ahora consolidemos la unidad en torno a México y a Michoacán, tierra donde nació México, pedimos confianza y voluntad para recuperar a nuestra nación. Por nuestros hijos y por nuestra Patria”, concluyó.