DestacadosTlaxcala

Entregó Gobernadora Lorena Cuéllar Cédulas a Transportistas de Materiales Relacionados con Ejecución de Obra Pública

Nota de la redacción

*Con esta acción el gobierno del estado garantiza igualdad de oportunidades de trabajo para todos los sindicatos y organizaciones del gremio en Tlaxcala

Argonmexico / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó cédulas y credenciales a los representantes de 20 sindicatos y organizaciones que integran el padrón de transportistas relacionados con la ejecución de obras, con el objetivo de garantizar su participación igualitaria y con apego a la ley en proyectos de infraestructura estatal.

En el acto protocolario realizado en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura (SI), la mandataria estatal destacó que Tlaxcala es una de las tres entidades a nivel nacional donde existe este mecanismo que fomenta la transparencia y eficiencia.

“Así tendremos un control exacto de los compañeros que hoy van a participar, no viendo amiguismos, no viendo ninguna otra situación más que la repartición justa y equitativa de los trabajos para que ustedes tengan oportunidad de hacer bien las cosas (…) queremos que en los traslados de materiales se vaya dando la rotación para que todos tengan trabajo”, expuso.

Destacó que la obra pública es un detonador de la economía local porque genera un importante número de empleos, por ello, tan solo para este año, su gobierno invertirá más de 2 mil 300 millones de pesos en dicho rubro, gracias a los ahorros generados en las distintas dependencias.

En ese sentido, Cuéllar Cisneros mencionó algunos de los proyectos más significativos como la edificación de tres hospitales, la rehabilitación del 70 por ciento de las carreteras del estado, la construcción de los Centros Regulador de Urgencias Médicas (Crum) y de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

“Históricamente la inversión en obra era mínima y hoy lo que hemos hecho con mucha transparencia, con la oportunidad que la ciudadanía me dio al estar al frente de este gobierno, es hacer ahorros significativos en todas las dependencias de tal manera que habrá una inversión en infraestructura histórica para Tlaxcala”, resaltó.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García explicó que con la integración del padrón de sindicatos y organizaciones de transportistas la dependencia a su cargo fungirá como árbitro y administrador para la justa distribución del trabajo.

Asimismo, implementarán un tabulador de costos sobre los conceptos que ejecutan para beneficiar de manera directa al trabajador y al dueño del camión.

“Tendremos así un correcto orden, control y vigilancia de los trabajos necesarios para ejecutar las obras, lo que permitirá establecer bases sólidas para una justa distribución de la riqueza, otorgando trabajo digno para los miembros de sus gremios y sus familias (…) combatiremos las malas prácticas entre quienes con objeto de hacer el trabajo abaratan las actividades que desempeñan”, subrayó.

En representación del gremio transportista, la secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Tlaxcala, Leticia Atempa Díaz señaló que por primera vez en la historia del estado existe una apertura por parte de la administración estatal para trabajar en sinergia con los sindicatos y organizaciones.

“El poder de nuestra fuerza no está en el número de agremiados sino en la gran capacidad que tenemos unidos para la transformación de un mejor Tlaxcala, Catem está con nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, juntas crearemos una nueva historia para Tlaxcala en conjunto con todos los sindicatos del estado”, concluyó.

A este evento asistieron el diputado federal, Gerardo Islas Maldonado; el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez; así como dirigentes y representantes de los sindicatos y organizaciones que recibieron sus cédulas y credenciales.