DestacadosSenado

Ricardo Monreal Proyecta Incrementar 50% Ingresos por Turismo

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Presenta nuevo capítulo de Proyecto de Nación en materia turística y de desarrollo sustentable

Ricardo Monreal sigue avanzando en su proyecto de nación y como sabe que el turismo es una de las actividades que más contribuye a generar ingresos para el país, propuso una serie de acciones para impulsar esta actividad.

El zacatecano detalló, en Acapulco, que de llegar a la presidencia en 2024 México se convertirá en una potencia en materia turística y para ello contempla apoyar a quienes invierten en la creación de infraestructura, fortalecer el Estado de derecho para que tengan certeza jurídica sobre sus inversiones y en cada uno de sus proyectos, así como otorgarles facilidades financieras para poder desarrollarlos.

En su Proyecto de Nación se detalla que se va a incluir dentro de la Secretaría de Turismo a la Comisión Mexicana de Turismo que será una instancia, dijo, en la que los representantes del sector empresarial, grupos de financiamiento, sociedad civil, y autoridades locales puedan trabajar en conjunto rumbo al fortalecimiento del sector.

También se comprometió a incrementar la inversión anual en el sector turístico por arriba del 1 por ciento del PIB nacional dando certidumbre a la inversión privada tanto nacional como internacional para atraer capitales.

Además, planea crear el Centro de Infraestructura Turística (Cinfratur) y otro organismo llamado “Destino México”, recuperar la categoría 1 de la seguridad aérea de nuestro país y ampliar la infraestructura aeroportuaria a través de la creación aeropuertos concesionados al sector privado.

Al mismo tiempo crear una Policía Turística, mejora en los servicios migratorios y consulares, especialmente combatiendo la corrupción y el abuso.

La creación de un programa nombrado “Amiga y amigo viajero”, para ofrecer paquetes para turistas nacionales y extranjeros que realicen visitas frecuentes a los destinos turísticos, que contemplen descuentos y otros beneficios que las y los incentiven a seguir recorriendo México.

Además trabajará en un plan, junto con empresarios del turismo y las líneas aéreas, para que en seis años los niños y los jóvenes viajen por el país.

Otras de las propuestas de Monreal son la implementación de programas de capacitación en el uso de nuevas tecnologías, servicio al cliente e idiomas, entre otras áreas y fomentar acciones para el mantenimiento de Parques Naturales.

“De llevarse a cabo estas acciones, para el año 2030, los ingresos del sector turístico podrían crecen hasta el 50 por ciento, y pasar de ser la segunda a la primera fuente de divisas para nuestro país; se generarían al menos 2 millones de nuevos empleos y se daría un giro hacia el turismo sustentable”, afirmó.

Sin duda, el zacatecano va muy bien y mientras algunas de las corcholatas ya andan contratando publicistas extranjeros para posicionarse, la estrategia de Monreal es proponer. ¡Que diferencia!