DestacadosFGJCDMX

Logra FGJCDMX Sentencia Condenatoria de 95 Años de Prisión Contra dos Hombres, por Homicidio Calificado y Tres Tentativas de Homicidio, Ocurridos en 2018

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Los elementos de prueba expuestos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acreditaron la plena participación de dos hombres en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, diversos tres, por lo que un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia y los condenó a 95 años de prisión cada uno.

El agente ministerial de la Subprocuraduría de Procesos, en cada una de las audiencias reforzó las imputaciones y demostró la culpabilidad plena de los sentenciados, quienes purgarán su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El impartidor de justicia también los condenó a pagar diversas cantidades de dinero por concepto de reparación del daño, entre lo que consideró, la indemnización a las víctimas indirectas por muerte, tanto por la tentativa de homicidio como por la muerte de la víctima, así como por gastos funerarios.

Además, les negó algún sustitutivo penal y suspendió sus derechos políticos al quedar acreditado que privaron de la vida a una persona y pusieron en peligro la vida de otras tres.

Durante el proceso se comprobó que los sentenciados, en compañía de 15 personas más, quienes portaban diversos objetos para agredir, golpearon a las víctimas durante un convivio afuera de su domicilio; una de ellas falleció a consecuencia de las lesiones.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.