DestacadosNacional

En Michoacán y Nuevo León, Guardia Nacional Localiza más de 100 Paquetes con Aparente Marihuana

Por Carlos Mauricio Hernández

*Pone decomiso a disposición de Fiscalía General de la República

Argonmexico / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán y Nuevo León, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó más de 100 paquetes con aparente marihuana ocultos entre la maleza y en una empresa de paquetería.

El primer hallazgo se realizó cuando integrantes de la institución realizaban recorridos de seguridad en el municipio de Pátzcuaro, donde guardias nacionales se internaron en un camino de terracería y ubicaron a una persona.

Al notar la presencia de las unidades de la GN, el hombre emprendió la huida, perdiéndose entre la maleza; iniciando su búsqueda sin obtener resultados positivos.

Los guardias nacionales realizaron una inspección en la zona, localizando dos cajas de cartón y dos bolsas de plástico color negro, las cuales estaban ocultas entre matorrales y encontraron alrededor de 84 paquetes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por otra parte, elementos de la GN ingresaron en una empresa privada de envíos en Nuevo León, para realizar rastreos preventivos como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos.

Frente a una caja de cartón, un ejemplar mostró interés indicando la posible existencia de un objeto o sustancia ilícita. Al abrir el envío encontraron alrededor de 21 paquetes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El aparente enervante fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en las entidades, donde se determinará el tipo de droga y peso exacto, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia