DestacadosDiputados

Respalda GPPT Labor del Presidente Para Pacificar al País; Haremos Propuestas en el Congreso que Devuelvan Tranquilidad a la Gente

Por Jaime Arizmendi

*Oposición aprovecha los graves actos de violencia para golpear políticamente a la 4T; gobiernos estatales no deben ser omisos en el combate a la delincuencia: dip. Benjamín Robles Montoya *Intención del Ejecutivo de adscribir la GN a la Sedena con un acuerdo y no una reforma, consecuencia de la cerrazón opositora, sostuvo

Argonmexico / El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, reiteró el respaldo a la labor emprendida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la pacificación de nuestro país; estrategia que se buscará fortalecer en el próximo periodo de sesiones del Congreso, toda vez que se presentarán propuestas y soluciones que devuelvan la tranquilidad a la gente.

Al respecto, el legislador por Oaxaca reconoció los grandes esfuerzos en la materia y aunque los resultados han tardado en verse, ya se han sembrado las primeras semillas para lograr la meta; pese a ello, aún se han registrado graves y lamentables actos violentos, que han costado vidas humanas, como los ocurridos la semana pasada en varios estados y que la oposición ha aprovechado, de manera oportunista, para golpear a la Cuarta Transformación (4T).

Aseveró que nuestro mandatario no elude su responsabilidad. Pero a las administraciones estatales se les debería exigir que dejaran de ser omisos en el combate a la delincuencia y garanticen la seguridad de sus gobernados. Agregó que los adversarios se lavan las manos atacando al gobierno federal y lo responsabilizan, pero no mencionan que en tres de las cuatro entidades donde sucedieron los hechos, son gobernados por el PAN y Movimiento Ciudadano.

En ese tenor, señaló que la intención por parte del Ejecutivo de adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un acuerdo y no una reforma, es consecuencia de la cerrazón opositora, puesto que todo esto se debería discutir y encontrar alguna solución desde el Poder Legislativo, pero a priori ya han rechazado cualquier propuesta emanada de la 4T.

Robles Montoya afirmó que la fracción petista está abierta a analizar y explorar alternativas que respalden la labor de nuestro Presidente.

“La Guardia Nacional se creó con el propósito de regresar a los militares a sus cuarteles, consolidar las instituciones civiles y generar las condiciones de asumir responsablemente la seguridad pública. Sin embargo, no vislumbramos cercano el día en que éstas sean suficientemente sólidas y confiables para tan trascendental encargo”, concluyó el parlamentario.