DestacadosFGR

FGR Obtiene Vinculación a Proceso en Contra de una Persona por el Delito de Secuestro Agravado

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, probable responsable en el delito de secuestro agravado.

El pasado 03 de agosto, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Luis “O” en la colonia Las Quintas, Culiacán, Sinaloa, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte. El imputado probablemente participó en el secuestro de una persona en la Ciudad de México, en diciembre de 2017.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba al Juez, quien resolvió vincular a proceso a Luis “O”, por el delito referido y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. Se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.