DestacadosJusticia y SociedadNacional

Guardia Nacional Localiza 9 Tomas Clandestinas de Hidrocarburos en Distintas Entidades

Por Carlos Mauricio Hernández

*Notifica a especialistas de Pemex para su inmediata inhabilitación

Argonmexico / En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en diversas entidades, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó nueve tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Los hechos se registraron cuando integrantes de esta institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en Estado de México, Hidalgo, Jalisco, y Puebla.

Las tomas clandestinas fueron localizadas, en su mayoría, en caminos de terracería, terrenos baldíos y en sembradíos de cultivo, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:

*3 tomas clandestinas en Hidalgo.

*2 tomas clandestinas en Jalisco.

*2 tomas clandestinas en el Estado de México.

*2 tomas clandestinas en Puebla.

En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como velar por el bienestar de la población.

#MéxicoEnGuardia