CDMXDestacadosNacional

Gustavo A. Madero Presenta la Segunda Edición Del Can Fest

Por Emilio Durán

*Habrá esterilizaciones canina y felina del 19 al 21 de agosto  *Con el Gran Croketón se busca recaudar alimento para perros y gatos

Argonmexico / El Gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero anuncia la 2ª edición del “CANFEST” del 17 al 21 de agosto en las instalaciones del deportivo Carmen Serdán. Este festival brindará servicios gratuitos como cortes básicos de pelo, valoraciones médicas, clases de obediencia, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación, carrera canicross, entre otros servicios gratuitos.

En esta ocasión el servicio de esterilizaciones solo se ofrecerá del 19 y hasta el 21 de agosto, en un horario de 9:00 a 17 horas; otorgando 235 servicios diarios, se aceptará un animal de compañía por persona, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

*Animales mayores a 4 meses

*8 horas de ayuno de alimento y 4 de ayuno en líquidos

*No hembras en celo, gestantes o lactantes

*No animales braquicefálicos (Pug, boxer, bulldog francés e inglés, Pekinés, Shih Tzu, Boston Terrier, gato persa)

*Gatos en transportadora, caja o contenedor

*Perros con collar y correa

*Animales limpios y sin heridas

*Clave de Registro Único de Animales de Compañía RUAC en: http://www.ruac.cdmx.gob.mx (Llevar comprobante impreso)

*Copia del comprobante de domicilio

*Copia del INE

*Copia de la cartilla de vacunación o comprobante de vacuna antirrábica vigente

*Llevar frazada o cobija

El CanFest busca llegar a otros lugares de la alcaldía para seguir beneficiando a la población. A esta edición se suma el “Gran Croketón”, con el cual se busca recolectar croquetas para perros y gatos que se encuentran en situación de calle y apoyar albergues que se dedican a su rescate. De igual forma se aceptarán insumos de limpieza como cloro, jabón, jergas e insumos médicos tales como gasas, alcohol, jeringas de 1ml y 3 ml, torundas y yodo.

Entre las dependencias que participan se encuentra la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, Adopta Ciudad de México, Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Canicross PARK.

El CanFest brindará servicios gratuitos de 10:00 a 18:00. hrs. en Calle Estado de México S/N, instalaciones del deportivo Carmen Serdán.