DestacadosTlaxcala

Reporta Seguridad Pública de Huamantla Saldo Blanco en la “Noche Que Nadie Duerme”

Por de la redacción

*Sólo incidentes menores atendieron los cuerpos de seguridad en la jornada del 14 de agosto.

luego de dos años que por la pandemia de COVID-19 no se realizó la tradicional “Noche que nadie duerme”, la dirección de Seguridad Pública, tránsito y protección civil de Huamantla, informó que esta transcurrió sin percances mayores.

Argonmexico / El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, destacó la coordinación entre las fuerzas del orden para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes; y agradeció el apoyo de la jefa del ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, por fortalecer la estrategia de seguridad.

Desde las primeras horas del 14 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional, y de la Policía Municipal de Huamantla, desplegaron un intenso operativo en la cabecera municipal y sus comunidades.

Para ello, se utilizó también el helicóptero del Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad no sólo en tierra, también desde el aire.

A través de las 150 cámaras de videovigilancia que se encuentran conectadas en el Centro de Monitoreo y Mando (C2), que mantuvo una vigilancia permanente con personal capacitado en las principales calles de la ciudad.

Ello permitió que, elementos de los tres niveles de gobierno sólo atendieran incidentes menores, nada que pusiera en riesgo la integridad de los visitantes; y así disfrutarán de una noche memorable donde Huamantla escribió con aserrín su nombre en la historia.

Finalmente, la autoridad municipal señaló que se mantendrán los operativos de prevención y vigilancia hasta el 31 de agosto, fecha en que culmina la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2022; así como el trabajo especial que se realizará durante la huamantlada, el próximo fin de semana.