DestacadosTlaxcala

Cierres Viales en Huamantla para Elaboración del Tapete de Aserrín más Largo del Mundo

Nota de la Redacción

*También el Lienzo Charro del Pueblo Mágico vivirá una semana más destreza y habilidad en la “Temporada de Charreadas”, completamente gratis

Argonmexico /Las autoridades de la localidad hicieron un llamado a los vecinos del bulevar Cuamanco a unir esfuerzos este fin de semana cuando se llevarán a cabo las actividades relacionadas a la elaboración del tapete de aserrín más largo del mundo, para romper el Récord Guinness.

Por tal motivo, se informa que habrá cierres viales en el bulevar antes referido desde la calle Victoria, hasta la calle Soltepec, frente al recinto ferial, a partir de las 21 horas del dia sábado 13 de agosto, hasta las 11 horas del domingo 14 de agosto, en ambos sentidos.

Para ello, las autoridades municipales solicitan la valiosa cooperación y apoyo de los vecinos de la zona, para que eviten la presencia de unidades vehiculares y objetos que obstruyan las actividades que se realizarán, por lo que se recomienda utilizar vías de comunicación alternas.

Actualmente, el Récord con el tapete más largo del mundo lo tiene la ciudad de Antigua Guatemala con una longitud de 2.1 kilómetros; el Pueblo Mágico de Huamantla busca romper esa marca, que será colocado para la celebración en honor a la Virgen de La Caridad en “La noche que nadie duerme”.

Aparte, destacó Jesús Manuel Vázquez Conde, de la Asociación de Charros de Tlaxcala, como el ganador del primer fin de semana en el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2022,

El deporte nacional por excelencia se hace presente en la feria de todos los huamantlecos y para este sábado 13 de agosto a las 12:00 horas se contará con la participación de los Charros Chalco 36, 3 Ranchos Puebla, Rancho Los Álamos Tlaxcala, y una escaramuza de invitada; a las 16:00 horas, Rancheros de Tlaxcala y Potrillos de Malinalli, se harán presentes.

Para el domingo 14, a las 12:00 horas la emoción continúa con los Charros de Marbec Puebla, Charros Granados Villarreal Huamantla y Escaramuza Cihuapil de Tlaxco.

En el primer fin de semana de esta “Temporada de Charreadas”, los ganadores fueron en primer lugar, Vázquez Conde, de la Asociación de Charros de Tlaxcala, actual campeón de la especialidad con una bolsa de 4 mil pesos; en segundo lugar fue Luis Martínez, del municipio de Tetla de la Solidaridad de la Asociación Granados Villarreal de Huamantla, que se llevó una bolsa de 3 mil pesos; y el tercer lugar fue para Julio César Espinosa Cortez, de Apan, Hidalgo, perteneciente a la Asociación de los Llanos de Apan, con una bolsa de 2 mil pesos.

Las autoridades municipales y los Charros de Huamantla invitan a las familias huamantlecas y visitantes a disfrutar del deporte nacional, manteniendo las recomendaciones sanitarias como el uso permanente de cubrebocas y la  aplicación de gel antibacterial.