Cártel Inmobiliario de la BJ Demuestra la Gran Corrupción que Existe en los Gobiernos Panistas

Por Jaime Arizmendi

·         La oposición debe decir cómo combatirán estas prácticas, dijo

·         Es su esquema de negocios, así gobernaron desde la presidencia de la República durante 2 sexenios: dip. Reginaldo Sandoval

·         Neoliberales endeudaron al país; afortunadamente la 4T está revirtiendo está situación: dip. Isaías Bertín

Argonmexico / Durante la discusión de la agenda política en la sesión de hoy, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gerardo Fernández Noroña, denunció que de 2012 a 2015 en la Alcaldía Benito Juárez se dieron permisos de construcción de forma impresionante a pesar de las quejas de la ciudadanía, lo que demuestra la alta corrupción con que se manejan los gobiernos panistas.

“Además, permitieron edificaciones con más niveles de los que se deberían autorizar; incluso, han permitido la destrucción de inmuebles que estaban protegidos por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)”, detalló el petista al referirse al tema del cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, Fernández Noroña dijo que de 2009 a 2015 la Procuraduría Ambiental contó 60 denuncias por construcciones que violentaban el uso de suelo en esa alcaldía, además de la desmedida tala de árboles que hicieron; ante ello, solicitó a la oposición que a la brevedad expliquen cómo combatirán la corrupción de sus gobernantes en dicha demarcación.

Al hablar sobre la militarización de la Guardia Nacional, el diputado Gerardo Fernández Noroña comentó que todo se trata de una campaña impulsada por la oposición para intrigar y calumniar al gobierno de la Cuarta Transformación. “No reconocen que deben plantear y discutir la manera para pacificar de forma definitiva a México, prefieren calumniar sobre un decreto que no existe”.

Sostuvo que no se puede hablar de una estrategia de militarización, porque dicha acción se dio “por el usurpador Felipe Calderón Hinojosa, que le declaró una guerra al narco y fracasó, luego continuó con esa estrategia Peña Nieto, a pesar de que ya se sabía que ese no era el camino para pacificar a la nación”, sentenció desde tribuna.

En este sentido, el diputado Reginaldo Sandoval Flores dijo que el PAN debe dar una amplia explicación respecto al tema del cártel inmobiliario, “porque estas prácticas están institucionalizadas en la Benito Juárez y en todos los estados que gobierna. Es su esquema de negocios, así gobernó desde la Presidencia de la República durante dos sexenios”.

Lamentó que la oposición solo se quiera centrar en el tema de la inseguridad pública, “nada dicen sobre el hecho de que actualmente la inflación en México es menor que en muchos países y, de igual manera, el precio de la gasolina es más bajo que, incluso, Estados Unidos”.

En su oportunidad, el diputado Isaías Bertín Sandoval resaltó que el mal manejo de las finanzas públicas durante el periodo neoliberal solo logró endeudar al país y aumentar el porcentaje de la población sumergida en la pobreza sexenio tras sexenio.

“Afortunadamente esta situación ha cambiado con la llegada de la Cuarta Transformación. A pesar del impacto económico ocasionado por la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, nuestro país no se ha endeudado y ha reducido la brecha de la desigualdad”.

Afirmó que la responsabilidad financiera del gobierno de la 4T es evidente. “México se encuentra entre los países de América Latina con menor porcentaje en deuda pública y de inflación”.