ConaguaDestacados

La Tormenta Tropical Howard se Localiza a 485 Km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Por René Valadez

*Origina condiciones para chubascos en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en sus costas.

Argonmexico / A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Howard se localizó aproximadamente a 485 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

En las próximas horas, sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California Sur, y para rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de la entidad.

Aunque no se descarta que, en las próximas horas, este sistema tropical pueda intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se prevé que mantenga su trayectoria hacia el noroeste durante los próximos días y que se aleje gradualmente del territorio nacional.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se les exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio.