DestacadosFGR

FGR Obtiene Vinculación a Proceso en Contra de Una Persona Por el Delito de Delincuencia Organizada

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de secuestro agravado.

María “P”, fue detenida el pasado 21 de julio, en los Mochis, Sinaloa, en cumplimiento al mandato de captura que había en su contra, quedando interna en el Centro Federal de Readaptación Social del estado.

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), y tras exponer los elementos de prueba, se logró establecer que María “P”, tenía una relación laboral con la víctima, así como una relación de parentesco con uno de los secuestradores.

Por lo anterior, el Juez de la causa la vinculó a proceso por los delitos mencionados, María “P” era la última integrante de esta organización criminal que se encontraba en libertad.