Destacados

Diputadas y diputados se reunirán con la Coordinación Nacional de Protección Civil

Por Jaime Arizmendi

*Será el 21 de septiembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Argonmexico / La presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, diputada Ana María Balderas Trejo (PAN), informó que el próximo 21 de septiembre esta instancia legislativa llevará a cabo una reunión de trabajo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Precisó que el encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, y en la próxima reunión de la Comisión se definirá el protocolo para dicho evento.

En reunión ordinaria, la diputada también dio a conocer que el seminario de “Protección civil y prevención de desastres”, organizado por la Comisión y el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, será el 28 de septiembre, con la finalidad de que asistan la mayor cantidad de diputadas y diputados.

Asimismo, señaló que el curso virtual de “Gestión de riesgos y resiliencia legislativa” que organizó la Comisión con la colaboración de los centros de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) y Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), concluyó el 25 de julio, y “fue todo un éxito, tanto por la nutrida asistencia, como por la cantidad de los expositores y temas tratados”.

Es así, continuó, “que gracias a una amplia convocatoria pudimos contar con expositores y participantes de alta especialidad, reuniendo a personas abocadas a la elaboración de leyes, en conjunto con expertos en gestión integral de riesgos y desastres de talla nacional e internacional”.

Destacó la participación de un gran número de servidores públicos de los tres niveles de gobierno y de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de las Fuerzas Armadas, de organizaciones de la sociedad civil, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de los colegios de profesionales. Agradeció a todas y todos los que hicieron posible que esta actividad se llevara a cabo.

Al respecto, la diputada Maribel Martínez Ruiz (PT) recalcó que se tuvo una alta asistencia en el curso virtual de “Gestión de riesgos y resiliencia legislativa”, y aseguró que éste tendrá un impacto positivo en el trabajo legislativo de las y los diputados.

“Ojalá podamos tener la oportunidad de seguirnos preparando más porque yo creo que la ciudadanía eso pide de quienes los representamos: que hagamos un buen trabajo en todo lo que se refiere al tema legislativo y la capacitación es fundamental para ello”, puntualizó.