Destacados

Presenta Monreal Plan de Desarrollo Social 2024-2040

Por JaimeArizmendi

*En la misma se propone terminar con pobreza con un agro fortalecido

Argonmexico  / Para acabar con la pobreza en México se debe profundizar en los programas sociales y dar atención integral al campo, invirtiendo en la tierra, dando seguridad jurídica a la tenencia de la tierra y llevando seguridad social y educación a los campesinos.

Esto son los dos aspectos del programa de Nación del senador Ricardo Monreal presentó en Chiapas.

El senador señaló que para asegurar que nadie se quede sin comer en México debemos trabajar para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Monreal Ávila busca, a partir de una visión incluyente, consolidar la política social, que dé paso a la reconciliación de México, atienda los grandes pendientes y garantice la continuidad de la transición iniciada por el presidente López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reconoció que el 43% de la población del país sigue viviendo en pobreza, pero en Chiapas este porcentaje aumenta al 75 por ciento.

El senador por Zacatecas dijo que las reformas iniciadas por López Obrador son la base que se debe consolidar para tener un sistema de bienestar universal y seguir aplicando una política social integral que dé solución a los complejos problemas sociales de México.

El legislador destacó que son 7 millones de habitantes los que trabajan en el campo y el 67 por ciento de ellos recibe menos de 5 salarios mínimos, y lo que es peor: el 27 por ciento no percibe ingreso por su labor.