Inicia en San Lázaro Curso Sobre Agricultura Urbana

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La Secretaría General de la Cámara de Diputados, a través de su Programa de Sustentabilidad Integral, puso en marcha el curso de Agricultura Urbana, en el Auditorio Norte del Edificio A del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Su objetivo es compartir e intercambiar conocimientos sobre métodos y técnicas agrícolas adaptadas al ámbito urbano, para la producción orgánica de plantas alimenticias y de ornato.

La capacitación, que es impartida por el biólogo Miguel Francisco Ávila, también promueve prácticas agrícolas que transforman de forma positiva la interacción entre seres humanos y la naturaleza, desde una función vital como la obtención de los alimentos y fomenta una mayor conciencia sobre la calidad de los alimentos que ingerimos y sus impactos en la salud humana.

El curso, dirigido al público en general y a trabajadores de la Cámara de Diputados, será todos los martes, del 19 de julio al 30 de agosto, de 9:00 a 11:00 horas.

Las clases se dividirán entre sesiones en el Auditorio Norte del Edificio A, y prácticas en un área de la zona de Las Velarias del recinto de San Lázaro.