DestacadosZacatecas

Promueven en Fresnillo el Cuidado al Medio Ambiente

Por Cristian Campos / Coordinador de Información

*Invita a Ciudadanía y Sector Privado a Adoptar Espacios Verdes

Argonmexico / FRESNILLO, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio a conocer el programa integral de reforestación “Sumando al Medio Ambiente” con el que se atenderán los principales jardines de Fresnillo con limpieza, rehabilitación y reforestación a fin de impulsar el desarrollo urbano y mejorar el entorno del municipio.

El primer edil destacó que el ayuntamiento tiene un compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente, por lo que se busca la corresponsabilidad con los ciudadanos y el sector privado para evitar que los espacios intervenidos en este programa queden en el abandono.

Asimismo, con la implementación de este programa se le apuesta a una nueva cultura de cuidado del medio ambiente con la participación de los ciudadanos y el sector privado en la adopción de un espacio, a fin de que se comprometan a trabajar en su mantenimiento.

Gustavo Carrillo, titular del Departamento de Parques y Jardines explicó que este proyecto se trabajará en 80 colonias urbanas, así como en 8 comunidades rurales, lo cual se suma a las acciones de mantenimiento de las áreas verdes que realiza el municipio.

Por su parte, Diego Muñoz Hernández, director de Recursos Humanos de Concretos Lanzados “Los Mochis” reconoció la labor que realiza el Ayuntamiento por el cuidado en el medio ambiente y mencionó que es un honor que los hayan considerado para participar, pues la empresa que representa tiene un compromiso de beneficiar a la comunidad.

Agregó que, Concretos Lanzados favorece a 800 familias, por lo que se busca adoptar espacios verdes en las colonias donde viven los empleados para garantizar que se les dé seguimiento a estas acciones.

Reconocen a Fresnillense Campeón de BMX

En conferencia de prensa, el alcalde, Saúl Monreal Ávila reconoció a Uziel Emmanuel Rodríguez Jiménez, joven fresnillense que logró una medalla de oro en los juegos de la Conade 2022 en la disciplina de BMX y quien además es campeón nacional de la federación.

Durante su gobierno, Monreal Ávila ha reconocido a los grandes exponentes de diversas disciplinas que han puesto en alto el nombre de Fresnillo, como parte del impulso a las actividades deportivas para la prevención del delito.