DelitosDestacados

Hombre Acusado de Abuso Sexual en Agravio de un Menor de Edad

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Derivado de los trabajos de campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un hombre, acusado del delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad, ocurrido en diciembre de 2021 en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los investigadores de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicaron al acusado en calles de la colonia San Bartolo Ameyalco y al tenerlo a la vista le notificaron sobre la orden de aprehensión, por lo que procedieron a dar cumplimiento con el mandato judicial, tras la implementación de protocolos policiales y en apego a la normatividad vigente.

El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

Se tiene como antecedente que el acusado posiblemente hizo tocamientos de índole sexual a la víctima, lo que motivó la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.