DestacadosZacatecas

Realizan Honores a la Bandera en la Explanada de la Casa Municipal de Cultura

Por Cristian Campos

*El alcalde reconoció al gremio minero por su trayectoria e impulso al desarrollo de Fresnillo

Argonmexico / FRESNILLO, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila encabezó los Honores a la Bandera que se realizaron en la explanada de la Casa Municipal de Cultura, donde reconoció al sector minero por su trayectoria, siendo el mayor productor de plata en el mundo y contribuir al desarrollo de Fresnillo.

Asimismo, le agradeció al dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos por su compromiso con El Mineral, que se ve reflejado en acciones concretas, pues la empresa Fresnillo PLC entregará dos camiones de basura y actualmente se trabaja en coordinación para reubicar al Monumento al Minero para que esté más visible y pueda ser admirado por la población.

Pavón Campos explicó que Fresnillo se consolidó como mayor productor de plata gracias a que hay tres minas activas en la región, contribuyendo además para la generación de empleos.

Refrendó además su voluntad de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal y lograr mayores beneficios.

De igual manera, el primer edil reconoció la labor del sector educativo para la formación de los niños y jóvenes Fresnillenses y refrendó el compromiso de continuar generando acciones en conjunto para continuar con el fomento al respeto de los valores cívicos.

En el lugar, Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), resaltó el gran compromiso que tiene el alcalde con la educación y por demostrar ser un gran aliado, pues contribuye en la promoción de los valores cívicos y apoyos para infraestructura.