DestacadosQuintana Roo

Ejército Mexicano y Guardia Nacional Localizan Paquetes de Droga entre Sargazo

*El probable narcótico (cocaína) estaba abandonado en playa de Tulum

Por Rafael Martínez

Argonmexico / En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano y la policía municipal, localizaron en Quintana Roo, paquetes con aparente cocaína.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito, en el área de playa de la zona turística, a la altura del kilómetro 11.5, en el municipio de Tulum.

El personal de la GN se percató que a la orilla de la playa, entre el sargazo, había cinco paquetes rectangulares de color negro, emplayados con cinta transparente, de aproximadamente 15 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo.

Junto con elementos del Ejército y de la policía municipal, examinaron los envoltorios y se percataron que contenían polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se confirmará el tipo de droga y su peso exacto; y se continuará con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.