DestacadosJusticia y Sociedad

Vinculan a Proceso al Abogado Jesús “N”, Acusado de Asesinar a su Esposa, la Cantante Yrma Lydy

Por Carlos Mauricio Hernández

*Trascendió que el influyente individuo en 2011 fue denunciado por esa y otras acciones en un litigio en la Subprocuraduría de Delitos Federales de la entonces PGR, junto con otros abogados y su amigo el Obispo Onésimo Cepeda, pero resultaron absueltos

Argonmexico / Durante la continuación de audiencia inicial que se realizó este jueves en el reclusorio Norte y que se prolongó por más de seis horas, el impartidor de justicia definió de la misma manera la situación jurídica de Benjamín “N”, quien es chófer del abogado Jesús “N”, detenido junto a él el día de los hechos.

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1 S/D/00136/06-2022, el abogado de 79 años de edad, se encontró con la víctima de 21 años en uno de los privados del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, el jueves de la semana pasada; ahí le habría disparado en tres ocasiones provocándole la muerte en el lugar.

Por este crimen hay un tercer implicado que es buscado por las autoridades. Se trata de Omar “N”, el cual presuntamente era escolta del abogado y quien habría escapado con el arma homicida;  el arma habría sido recuperada por la FGJCDMX en una diligencia posterior.

El alarde de su bien vestir, con traje a la medida, tirantes como signo de distinción; pistola en mano con actitud de hombre todopoderoso, agresivo y prepotente, dicen quienes los conocen… era el distinto de Jesús Hernández Alcocer.