DestacadosSenado

Es él Quien Divide y Arrastra al Tricolor en su Desprestigio, Revira el ex Titular de SG

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, que es él quien divide y confronta al tricolor.

Reiteró que junto con los ex presidentes priístas demandará formalmente que se adelante la elección del nuevo comité ejecutivo que sustituirá a Alito, y en caso de que la respuesta sea negativa, acudirá a las autoridades electorales.

Entrevistado en el Senado, señaló que se requieren elecciones democráticas en el Revolucionario Institucional para remover al actual dirigente, quien ha arrastrado al PRI en su desprestigio. Advirtió que si concreta su amenaza de expulsarlo del partido, acudirá a los tribunales, porque no ha cometido ninguna falta.

Yo estoy por mi partido y quiero que esté muy fuerte para una alianza fuerte en favor del país, subrayó el ex secretario de Gobernación.

Asimismo, rechazó la afirmación que horas antes formuló Moreno Cárdenas, de que quienes piden su salida del comité ejecutivo forman parte de un grupo minoritario, y que él hace el juego al gobierno para dividir al PRI.

Quiero decirles que no he tenido ningún acuerdo con el gobierno, y él sí. A mí nadie me puede señalar de alguna reunión, y a él sí. Entonces, debe verse de frente al espejo, porque esas acusaciones le quedan perfectamente bien a él.

Comentó que Alito emprendió una campaña en medios en su contra con ese tipo de señalamientos, y es lo único que le queda cuando no hay elementos para poder enfrentar todo lo que tiene encima.

Osorio Chong destacó que ve una militancia molesta que se está moviendo, y que por supuesto está muy urgida de participar para que esta dirigencia no siga haciendo de las suyas; sobre todo que Alito no siga mintiendo.

El PRI no le pertenece a Moreno Cárdenas, no nació con él; tiene una gran historia. “El partido es mucho más grande que Alito, que su dirigencia, y por eso mi llamado al PAN y al PRD a tener cuidado con quién firman la alianza, porque van a firmar sólo para los intereses particulares de Alito, no para la gran militancia que tiene nuestro instituto político”.

Llama a fortalecer la alianza con PAN y PRD

Interrogado en torno a las versiones de que busca dirigir al PRI, Osorio Chong contestó que ese es el error, el hablar de cuestiones o proyectos personales. Estamos en un momento tan crítico, con un gobierno que ha cometido cualquier cantidad de errores en materia de economía, seguridad, salud, que lo que debemos hacer es buscar cómo fortalecer la alianza y los partidos. Lo otro, después lo resolvemos; siempre podemos hacer acuerdos, advirtió.