Esclarecen Desaparición de dos Jóvenes desde 2020, del Bar Quito, en Azcapotzalco; Asesinados y Cremados

*En otro asunto, la FGJCDMX dio a conocer la captura de Luis “N” alias “El Wicho”, quien era buscado por el feminicidio en agravio de Vannia, su pareja sentimental, ocurrido en marzo pasado

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico /  La fiscal general de Justicia de la CdMx, Ernestina Godoy Ramos, informó en mensaje a la ciudadanía la localización y arresto de involucrados en dos asuntos de relevancia.

En principio indicó que derivado de exhaustivos trabajos de campo y gabinete realizados por detectives de la Policía de Investigación, fue posible localizar y aprehender a Luis “N” alias “El Wicho”, quien era buscado por su probable participación en el feminicidio cometido en agravio de Vannia, su pareja sentimental, hecho que sucedió en marzo pasado.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por nuestro personal ministerial, detectives y peritos, Luis “N” probablemente privó de la vida a la víctima en un domicilio de la colonia 8 de agosto de esa misma alcaldía y posteriormente habría huido.

Tareas de inteligencia, realizadas todos los días por nuestros detectives desde que ocurrieron los hechos, permitieron conocer el paradero de este hombre.

Es necesario mencionar que con la finalidad de no entorpecer la localización y aprehensión de esta persona, lo mantuvimos con la debida secrecía hasta que fue ubicado en la colonia Bellavista de la alcaldía Álvaro Obregón. En este caso, como en cualquier otro, una investigación no puede obedecer a presiones políticas.

Posteriormente, nuestros detectives lo trasladaron ante la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Oriente.

Además de establecer su posible participación en el feminicidio, también se tomó conocimiento que esta persona posiblemente está relacionada con dos carpetas de investigación por el delito de robo, y cuenta ya con un internamiento penal.

Lo hemos dicho y lo reiteramos. En esta ciudad no hay cabida para la impunidad, particularmente en los delitos que agravian a mujeres, adolescentes y niñas.

Garantizar una vida libre de violencia en contra de las mujeres es una tarea de todos los días y esta Fiscalía trabaja permanentemente para hacer lo que nos corresponde.

En otro tema de alta relevancia, les informo que nuestra Policía de Investigación logró una aprehensión clave en el caso relacionado con la desaparición de dos jóvenes, ocurrida en agosto de 2020, en un lugar conocido como Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Lo anterior, al cumplimentar la orden de aprehensión solicitada y obtenida por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto en contra de Edgar “N” alias “El Grifo”, quien posiblemente tuvo participación en los hechos, al retirar del bar los cuerpos de los jóvenes, para llevarlos en una carroza a un panteón, donde probablemente fueron cremados.

Como resultado de inteligencia, los agentes investigadores ubicaron al individuo en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal, localizado en el municipio de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, por lo que se trasladaron a dicho lugar para que en colaboración con la Procuraduría del estado pudiéramos hacer la detención.

Al tenerlo a la vista, le notificaron del mandamiento judicial en su contra y lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Oriente.

Tras las detenciones y vinculaciones a proceso de varias personas posiblemente relacionadas con el hecho delictivo, pudimos establecer que Edgar “N” es considerado persona de confianza de Iván “N” alias “El Cartier”, dueño del establecimiento y quien fue ya aprehendido en junio de 2021.

En esta Fiscalía no permitiremos que las víctimas queden sin justicia. Todos los días trabajamos para hacer que la justicia se vuelva costumbre. Al margen de la Ley, nada y por encima de la Ley, nadie”, puntualizó la fiscal de justicia de la capital del país.