DestacadosMorelos

Cae Puente Colgante en Reinauguración en Cuernavaca

Nota de la Redacción

*Hasta el momento reportan al menos 20 lesionados; el alcalde de la Ciudad de la Eterna Primavera, José Luis Urióstegui y su esposa, estaban entre los asistentes

Argonmexico / El puente colgante del Paseo Rivereño, en el Calvario, Cuernavaca, Morelos, se cayó hoy, 7 de junio, durante la reinauguración de la obra; los primeros reportes hablan de al menos 20 lesionados de los cuales seis de gravedad; cuerpos de emergencia continúan laborando en lugar situado en la calle de Leandro Valle.

Entre los asistentes al acto público de reapertura se encontraba el alcalde José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo, reporteros y corresponsales de medios de comunicación, cuando de repente el  puente colgante se rompió.

Las fuentes extraoficiales vía twitter señalan que en el percance igualmente resultaron heridos el regidor panista Fernando Carrillo y la regidora Patricia Torres;  así como la presidenta del DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, fue quien dio a conocer que tras la caída del puente colgante de Cuernavaca, ocho personas fueron sacadas en camilla, dos de ellas con heridas graves.

“No se sabe si fueron muchas las personas que se subieron al puente que mide aproximadamente tres metros de altura, es un puente colgante que completa una parte del Paseo Rivereño, estaban haciendo la reinauguración”.

Además del personal de Protección civil y de otros cuerpos de seguridad de distintas corporaciones como paramédicos de la Cruz Roja, se sumaron a las tareas de auxilio elementos del Ejército Mexicano.

La zona permanece cerrada por los elementos de Tránsito Municipal, mientras las víctimas son atendidas y otras más llevadas a distintos hospitales. En redes sociales, usuarios empezaron a compartir fotos y videos de la zona del incidente.

Entre los lesionados de gravedad, según información no confirmada, se encontrarían el alcalde de Cuernavaca, sin embargo aún no existe un parte médico del estado de salud real tras el colapso del puente peatonal.

El gobernador Cuahtémoc Blanco envío un mensaje de Twitter lamentando el accidente, y deseo que los heridos no tengan lesiones de consideración.