DestacadosHidalgo

Hidalgo se Encuentra ante una Verdadera Fiesta Cìvica: Julio Menchaca

-Al filo del mediodía hubo un primer reporte de incidente en Tolcayuca, Tepeji y El Arenal donde se registraron ataques con objetivo de  intimidar a la población a no ir no votar por lo que Morena solicitó la intervención de la Guardia Nacional

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

Argonmexico  / PACHUCA, Hgo, 5 de junio.- Tras emitir su voto, el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, manifestó su reconocimiento al gran interés que ha mostrado la ciudadanía hidalguense en este proceso electoral, por lo que reiteró el llamado a salir y ejercer el derecho al voto.

Acompañado de su familia, el abanderado morenista reiteró que el estado de Hidalgo se encuentra ante una verdadera fiesta cívica, asimismo subrayó la invitación a denunciar cualquier acto que intente vulnerar la voluntad del pueblo hidalguense.

Por otra parte, dio a conocer que hasta el momento no se tienen reportes de incidencias, sin embargo, llamó a estar al pendiente de estas acciones que se pudieran presentar durante y después de que finalice la jornada electoral.

La jornada electoral en la capital hidalguense se desarrolla en tranquilidad, sin que por el momento haya  reportes  o denuncias formales, lo que en breve podrá corrobarse mejor en el segundo corte que haga el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)

Empero, La dirigencia del PRI en Pachuca denunció ante dicho Instituto intimidaciones por parte de los morenistas en la elección a gobernador.

El tricolor aseguró que en colonias de la capital hidalguense se han identificado panfletos contra militantes priistas los cuales contienen una fotografía con la leyenda  “se buscan mapaches”.

Por otra parte, la dirigencia estatal de Morena pidió a ese organismo electoral que parela guerra sucia y se sancione a la coalición PRI-PAN-PRD, ya que de acuerdo con los morenistas, se ha intensificado a través de noticias falsas y amenazas vía llamadas y mensajes de texto.

Hasta el momento esto se ha quedado en denuncias vía redes sociales por parte de las dirigencias, alrededor del mediodìa se reportaron los primeros casos de ataques para intimidar a la población a fin de que no emitan su voto, esto en las poblaciones de Tolcayuca, Tepeji y El Arenal, por lo que se pidió apoyo de la Guardia Nacional.