DestacadosDurango

Despliegan Operativo de Seguridad para Elecciones en Durango

Por Sotero Herrera

*El gobierno del Estado garantizó una jornada electoral y tranquila para que la ciudadanía salga a emitir su sufragio este domingo 5 de junio, donde se elegirá gobernador y 39 presidentes municipales

Argonmexico / En vísperas de la votación ciudadana para elegir al que se hará cargo del Poder Ejecutivo Estatal y del relevo de alcaldes de 39 ayuntamientos, la Policía estatal trabaja en los recorridos que son encabezados por el Ejército Mexicano, y donde participan elementos de la Guardia Nacional, Policía Investigadora de Delitos y Policía Municipal.

A los operativos se suman elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y donde participan tan solo 300 elementos de la Guardia Nacional. Foto: Especial

Durango garantizó una jornada electoral y tranquila para que la ciudadanía salga a emitir su sufragio este domingo 5 de junio, donde se elegirá gobernador y 39 presidentes municipales.

Lo anterior fue acordado dentro de la reunión de seguridad para la construcción de la paz, en las instalaciones del Cuartel Militar 5 de mayo, desde donde dieron inicio los operativos de fuerza institucional instalando bases en la capital duranguense y en la Región Laguna, y el resto de los municipios del estado.

La Policía estatal trabaja en los recorridos que son encabezados por el Ejército Mexicano, y donde participan elementos de la Guardia Nacional, Policía Investigadora de Delitos y Policía Municipal.

Al respecto el secretario general de Gobierno Jorge Mojica Vargas dio a conocer que se identificaron los puntos donde debe haber mayor vigilancia y donde se garantice plenamente la libertad al ciudadano para que acuda a votar con toda tranquilidad y seguridad.

El funcionario destacó que a los operativos se suman elementos de la Fiscalía General de la República, y donde participan tan solo 300 elementos de la Guardia Nacional, que estarán pendientes de cualquier incidente que se presente para resolverlo de forma inmediata.