Conoce la Revista Narrativa Gráfica, Publicada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales

Por Dany García

  • La publicación reúne la obra de Jóvenes Creadores, generación 2020-2021
  • Se puede descargar en la plataforma Contigo en la distancia

Argonmexico / Una nueva generación de narradoras y narradores gráficos presenta al público una parte de su trabajo, como parte de la más reciente edición de la Revista de Narrativa Gráfica, editada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Esta publicación digital se encuentra disponible de forma gratuita a través de la plataforma Contigo en la distancia; en ella se podrán conocer fragmentos de las obras desarrolladas por becarias y becarios de Jóvenes Creadores generación 2020-2021 en la disciplina de Narrativa Gráfica.

Esta generación estuvo compuesta por cuatro mujeres y tres hombres, quienes desarrollaron en sus obras una amplia diversidad de temas. Por ejemplo, Michelle Belle presenta Sahumerio, que relata la ruptura del vínculo amoroso de una pareja. Por su parte, Eduardo Cruz incursiona en la novela gráfica con Una vida sin misterio, obra biográfica sobre el cineasta francés Robert Bresson.

Por otro lado, Ahora que no estás, de Julia D. está inspirado en la muerte de su abuela y es el relato de una mujer en el umbral de su existencia. La ciencia ficción también está presente en esta revista con El juego, proyecto de Jazbek Gámez, que es una advertencia sobre las consecuencias de alcanzar el progreso a costa de la desigualdad.

En ECO, Amanda Mijangos adapta a la narrativa gráfica El libro de los alientos, texto de Andrea Fuentes. Por su parte, la queretana Jozz Ojeda creó en Lucía un relato acerca de lo mucho que implica vivir la adolescencia en estos días. La revista termina con un fragmento de Chacales, obra de Emmanuel Peña en la que retrata parte de su historia de familia a la vez que lleva al público por las calles de la Ciudad de México.