DestacadosDiputados

Semana Nacional de Infraestructura Transformadora

Por Jaime Arizmendi

●      “La infraestructura es social, económica, estratégica y de bienestar”: dip. Reginaldo Sandoval.

Argonmexico / De acuerdo con el diputado Reginaldo Sandoval Flores, en México existía un descenso de la inversión en infraestructura, hasta 2019; ya que, gracias al gobierno de la Cuarta Transformación, se ha logrado un incremento del 3.9 %. Ante este panorama, resulta fundamental redefinir la concepción que se tiene de la infraestructura en nuestro país, para ahora buscar hacerla accesible, resiliente, inclusiva y sostenible.

Reginaldo Sandoval, integrante del Grupo Parlamentario del PT y presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, explicó que del 23 al 27 de mayo se llevará a cabo la “Semana Nacional de Infraestructura Transformadora”, con la participación de los tres niveles de gobierno, de estados de la República, universidades, así como de organismos empresariales y financieros.

“Dicho encuentro busca generar un espacio para lograr que la infraestructura impacte positivamente a la sociedad, poniendo en el centro a los seres humanos y el cuidado del medio ambiente. Sobre todo, porque durante el periodo neoliberal se agudizó la marginación, pobreza y desigualdad; por lo cual se necesita del involucramiento de todo los actores y sectores para resolver de manera ética e innovadora los grandes desafíos que permitan alcanzar una infraestructura humanizada, respetuosa del entorno y de la naturaleza”.

El legislador por el estado de Michoacán subrayó la importancia de analizar la realidad del país en este tema tan importante. Ya que la inversión en infraestructura es la que multiplica la economía en empleos, desarrollo y bienestar.

Cabe mencionar que la “Semana Nacional de Infraestructura Transformadora”, estará integrada por cinco módulos con temas especializados, y se llevará de manera presencial en el auditorio Aurora Jiménez del Palacio Legislativo de San Lázaro, así como de manera virtual.